Blogia
El rincón de Clío

Juan Antonio Cebrián

Juan Antonio Cebrián

Quería hablar del recientemente fallecido Juan Antonio Cebrián. Este gran comunicador aficionó a miles de españoles a la Historia. Yo, sin ir más lejos, era un asiduo de su programa. Siempre lo escuchaba los sábados de madrugada cuando volvía a casa o me lo descargaba para escucharlo entre semana. La Rosa de los Vientos ha marcado una época en la radio española. No todos los días un programa cumple 10 años en antena, y la Rosa lo hizo.

Juan Antonio Cebrián se fue antes de tiempo; sólo tenía 42 años. Pero detrás deja un legado en forma de libros y grabaciones de una elevada erudición y amenidad. Era un apasionado de la Historia y, en concreto, de Napoleón. Sus cientos de programas dejan un archivo sonoro en el que podemos acudir para conocer episodios concretos y pasar un buen rato. Él, como ningún otro, puso de relieve que la Historia puede ser amena, a la par que didáctica.

Los que amamos esta disciplina del conocimiento humano siempre tendremos una deuda con él. Espero que ahora mismo esté entrevistando a alguno de los protagonistas de sus pasajes.


Existe un enlace en este blog a los archivos de sus programas. Les recomiendo que lo escuchen.

0 comentarios